En el municipio de Polotitlán se implementó el programa de Servicios Amigables, con la finalidad de brindar información en materia de salud sexual y reproductiva a los adolescentes de acuerdo a sus necesidades particulares,
A través de sus redes sociales, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dio a conocer que los Servicios Amigables se brindan a través de las unidades médicas del municipio, pues se busca proporcionar información, orientación, consejería, atención médica y psicológica, así como la dotación de métodos anticonceptivos de manera gratuita.
Se informó que la idea es ofrecer el apoyo a las personas de entre 10 y 19 años de edad, ya que la prestación que se brinda es sobre derechos sexuales y reproductivos, uso correcto del condón.
Además, se dijo que se habla acerca de los métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo, anatomía y fisiología de los órganos sexuales, higiene sexual, diversidad sexual, prevención de la violencia.
La autoridad dio a conocer que este tipo de servicios se atienden por profesionales de la salud de las áreas de medicina, enfermería, trabajo social y psicología, de acuerdo con las características de las unidades médicas en donde se ubican.
La institución informó que el personal está capacitado y sensibilizado para disipar dudas, inquietudes y temores relacionados con el ejercicio de la sexualidad y además, facilitan información de forma individual o colectiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se dio a conocer que este tipo de servicios se brindan en CEAPS ubicado en el camino a San Antonio el viejo, así como en El Ruano y en Celayita, estos últimos en las unidades médicas.