En el municipio de San Juan del Río se llevará a cabo un operativo higiénico-sanitario para garantizar el consumo de alimentos y bebidas durante los próximos días con motivo de las fiestas patrias.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, quien aseguró que en conjunto con otras dependencias gubernamentales, se llevarán a cabo estas acciones, las cuales están orientadas a evitar problemas de salud pública entre los consumidores, ya que con motivo de algunas festividades se comercializan alimentos y bebidas que pueden poner en riesgo la salud de los habitantes.
“De Protección contra Riesgos Sanitarios por supuesto que habrá operativo sanitario, siempre participamos en un operativo interinstitucional para la vigilancia de los alimentos que se comercializan, incluso la venta de bebidas alcohólicas que invitamos a los comerciantes a que no vendan a menores, invitando también a la gente a hacer un consumo responsable de alcohol”.
La funcionaria dijo que este tipo de acciones se realizará a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, que de forma aleatoria y sorpresiva, el personal de salud verifique que los alimentos y bebidas que se comercializan se encuentren en buen estado.
“Es una fiesta muy especial para los mexicanos, pero si tenemos que tener ciertas precauciones y si por supuesto que estaremos participando no solo en San Juan del Río, sino en todo el estado en las festividades de cada uno de los municipios para garantizar que haya buenas prácticas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La responsable de la Salud en Querétaro comentó que con anticipación, varios comerciantes establecidos y de vía pública, han sido capacitados por parte de Riesgos Sanitarios, precisamente para tener buenas prácticas en la manipulación de los alimentos, algunos de ellos han obtenido credencial como manejadores de estos productos y algunos otros una constancia, toda vez que la intención es capacitar a la mayoría para tener mejores resultados.
Finalmente, exhortó a las familias a consumir de manera moderada, ya sea alimentos y bebidas alcohólicas, con la intención de evitar posibles problemas de salud por el consumo desmedido.