El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), exhortó a la población del municipio de Polotitlán a detectar de manera oportuna los síntomas de alarma de las enfermedades diarreicas las cuales se presentan mayormente durante la época de calor.
A través de sus redes sociales, la autoridad de Salud informó que este tipo de enfermedades son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento del aparato digestivo.
Se informó que las enfermedades diarreicas afectan el crecimiento y desarrollo de los menores de cinco años, es por ello que es importante que en los hogares de este municipio, haya una mejor cultura de higiene como el lavado de manos antes de comer y preparar los alimentos, después de ir al baño y cambiar el pañal al menor.
Además, lavar y desinfectar las frutas y verduras, tomar agua hervida o clorada, procurar tener en casa un sobre de Vida Suero Oral, mantener la basura en un solo lugar y taparla, consumir vitamina A, así como dar seguimiento al esquema de vacunación de acuerdo a la edad.
Por lo anterior, se refirió que algunos de los síntomas de alarma son; sed intensa, poca ingesta de líquidos y alimentos, evacuaciones líquidas y numerosas, persistencia de fiebre por más de tres días, vómitos frecuentes y otros más.
“El sobre Vida Suero Oral es nuestro aliado para evitar la deshidratación, es importante recordar que el sobre no es igual a una bebida energética o al refresco, es un medicamento en polvo que contiene sales hidratantes, potasio y sodio que presentan una rápida absorción en el intestino enfermo”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como la autoridad de Salud alertó a la población a que en dado caso de tener problemas de este tipo, se preparen suero con la finalidad de reducir los estragos causados por las enfermedades diarreicas, ya que las complicaciones más importantes de la diarrea son la deshidratación y la desnutrición.