El expresidente municipal, Fabián Pineda Morales, negó que lasalida de Tania Ruiz Castro debilite al Partido RevolucionarioInstitucional (PRI), pues su decisión responde a una cuestiónpersonal y profesional, ya que en su carta de renuncia expresó elinterés por trabajar para la ciudadanía, pero desde el ámbitosocial y no político.
“Mi opinión es que no debilita al Partido RevolucionarioInstitucional, porque como ella lo ha manifestado, su renuncia fueuna cuestión profesional y personal, en su carta menciona que suspadres e hijos le abrieron los ojos para que siga ayudando a losciudadanos a través instituciones y no requiere de la políticapara eso. No creo que afecte en absoluto al partido”.
Tras reconocer la trayectoria de Ruiz Castro al interior delPRI, el exalcalde refirió que si bien es un hecho que provoca ungiro interesante en el instituto político, esto no generarávariación en las decisiones que se tomen con rumbo al 2018, ya quehace meses, la ahora expriista, decidió no participar en lacontienda electoral.
“Creo que la decisión que toma la licenciada, Tania Ruiz, noafectará a nuestro instituto político, porque los priistas quehoy estamos dentro del partido, sabemos qué es lo que tenemos quehacer a partir de hoy para trabajar juntos, en unidad, para sercompetitivos en las elecciones del 2018”.
Expresó que mantendrá contacto con ella, pues desea seguircontando con el respaldo de Ruiz Castro, el cual no ha sido sólopara él, sino en general para el PRI, razón por la que leagradeció.
“He sido muy cercano a la licenciada Tania, le estoy muyagradecido porque en todas las contiendas electorales donde heparticipado, he tenido el respaldo de ella, de su gente, de suequipo y estoy seguro que así seguirá. Estaré muy cercano conella, seguiré buscándola, dialogando con ella para que sigaapoyando al Partido Revolucionario Institucional en la contiendadel 2018”.
Comentó que todos los militantes son importantes en elinstituto político, por lo que el Comité Directivo Municipal delPRI tendrá que hacer un trabajo intenso para sumar a un mayornúmero de ciudadanos y evitar más salidas.
Aceptó que es común que haya militancia que abandona elpartido cuando no está en el gobierno, pero descartó que sea elcaso de Tania Ruiz, ya que existen ejemplos de priistas que se vana buscar candidaturas en otros institutos políticos, mientras queésta, no es la finalidad de la presidenta del Consejo deBomberos.