La salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una señal inequívoca de que la campaña de José Antonio Meade “No va bien y que va en un lejano tercer lugar”, declaró el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Ayer, se conoció que Enrique Ochoa Reza dejó de ser el presidente nacional del PRI y llegará en sustitución René Juárez Cisneros, esto a dos meses de los comicios, ante este panorama, el candidato de la coalición Por México al Frente negó que se trate de una señal para que Ochoa Reza se sume a la campaña de Anaya Cortés, tampoco consideró que esto genere algún cambio.
“Lo que está claro es que el PRI no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar, eso lo sabemos muchos, quedó clarísimo a partir del debate presidencial. El PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar y este cambio a media campaña es una señal clara que el PRI va en picada, que no va bien en su campaña presidencial”.
Respecto a si con esta salida de Ochoa Reza podría haber priistas que se sumen a su campaña, reconoció que hizo el llamado al voto útil, sin importar que se trate de militantes de otros partidos, incluido el PRI.
“He hecho un llamado al voto útil, a todos los mexicanos, independientemente de si militan o no en un partido, para que se sumen a nuestro proyecto, para que unamos fuerzas y juntos ganemos la elección y hagamos el primer gobierno de coalición en nuestro país”.
Negó que vaya a haber cambios en su equipo de campaña, refirió que lo que hay son adhesiones, pues “Cada vez más gente se ha estado sumando, como recientemente Víctor Almeida, presidente y dueño de Interceramic, mucha gente que se ha adherido a nuestro proyecto, estamos fuertes”.
En cuanto a su relación con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que es inmejorable “Ayer tuve oportunidad de reunirme con él, hemos platicado mucho, cuenta con todo mi apoyo y todo mi respaldo y estoy muy agradecido con él”.