Martha Daniela Salgado Márquez, diputada local por el XI Distrito, dijo que durante este año ha gestionado cerca de 25 millones de pesos del orden estatal y municipal, cantidad que se aplica mayormente en obras y acciones a favor del sector educativo de Tequisquiapan.
Detalló que son alrededor de 35 instituciones educativas a las que ha apoyado de manera personal, así como con obras y acciones que se han hecho en conjunto con gobierno estatal y municipal.
“He venido trabajando de la mano con el gobernador y con el presidente municipal, para poder bajar más recurso todavía y poder hacer en Tequisquiapan lo que no se hizo en casi 16 años (…) He gestionado para Tequisquiapan casi 25 millones de pesos, todo está en conjunto con el municipio y con gobierno del estado”.
Dijo que se debe formar una base sólida en la educación de los niños, a efecto de prevenir cualquier delincuencia y rezago social, motivo por el que la mayor parte de estos recursos se aplicaron en educación, aunque también ha considerado la introducción y ampliación de servicios públicos.
“Le he apostado mucho a la educación y también le he apostado al desarrollo social, en cuanto a que las comunidades estén equilibradas en cuanto a los servicios, aquellas comunidades que todavía les falta drenaje, agua o algún tipo de servicio, que podamos empatarlas”.