El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, dio a conocer que este viernes, 13 de julio, los estudiantes del nivel educativo básico, concluirán con sus actividades escolares del ciclo escolar 2017-2018, por ello, en la región 95 mil 654 estudiantes disfrutarán de este receso.
El funcionario precisó que en San Juan del Río serán 49 mil 969 los alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria los que descansen del 13 de julio al 20 de agosto, por ello los directivos, docentes y padres de familias fueron informados previamente del periodo vacacional de verano.
“La USEBEQ informó que de este viernes 13 de julio concluyen las actividades del ciclo escolar 2017-2018 469 mil 127 alumnos y 19 mil 111 maestros de tres mil 837 escuelas públicas y privadas de educación básica en todo el estado, en San Juan del Río son 49 mil 969 y mil 671 docentes”.
Llamó a los padres de familia para que se sumen al trabajo coordinado de las autoridades educativas y de seguridad pública durante el periodo vacacional de verano y de este modo evitar robos y actos vandálicos en contra de los planteles escolares, ya que los estudiantes son los afectados a su regreso por la falta de infraestructura y mobiliario y óptimas condiciones para reanudar sus labores.
“Cualquier anomalía esperamos que se reporte y en estas vacaciones cuiden las instalaciones educativas, reportando cualquier irregularidad al 911, ya que el regreso a clases para el ciclo escolar de Educación Básica 2018-2019 está programado para el lunes 20 de agosto”.
Indicó que los padres de familia y autoridades municipales en materia de seguridad velarán el patrimonio de los planteles de la región San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco de Bonfil, que conforman 525.