Un total de 51 mil 278 estudiantes del nivel educativo básico de San Juan del Río, contarán con tres semanas de vacaciones decembrinas, por lo que para ello, preescolares, primarias y secundarías preparan la pausa de sus actividades durante ese periodo.
De acuerdo a información proporcionada por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), en el municipio sanjuanense, 241 instituciones de este nivel escolar suspenderán sus labores con motivo del periodo vacacional de fin de año, para ello, se tiene previsto acudir hasta el 19 de diciembre a sus respectivas labores.
La dependencia estatal, informó que las escuelas estarán reanudando sus actividades el 9 de enero del 2023, periodo en el cual, los docentes una semana antes iniciarán con sus actividades para atender a la matrícula de niños y niñas de la localidad.
Este periodo de asueto en las instituciones, se da conforme a lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ello, comenzarán con sus días de descanso siete mil 800 estudiantes de preescolar, 28 mil 866 de primaria y 14 mil 612 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.
Por este mismo periodo de pausa, un total de mil 776 docentes suspenderán sus labores, de ellos, 283 son de preescolar, 887 de primaria y 606 de secundaria, esto de instituciones registradas ante la USEBEQ.
“Pausarán sus labores escolares de manera presencial 51 mil 278 niños y niñas de educación básica en San Juan del Río, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, informa que, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, este lunes 19 de diciembre inicia el periodo vacacional de diciembre del ciclo escolar 2022-2023”.
La dependencia informó que durante este periodo de descanso en las instituciones se contará con el apoyo de los padres de familia y autoridades de seguridad pública, con la finalidad de vigilar los espacios educativos y reducir los riesgos de que puedan ser blanco de robos y actos vandálicos, por lo que exhortó a los vecinos de dichas zonas, a denunciar al 911 cualquier actividad sospechosa que se observe al exterior o interior de los planteles.