Serán aproximadamente 15 los funcionarios escobedenses que solicitarán una licencia para poder participar en los procesos electorales de 2021, informó el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Destacó que ya se están tomando las previsiones necesarias para cubrir los espacios que van a quedar, y con ello evitar que exista un vacío en la atención a los habitantes del municipio, ya que, dijo, se tiene claro que siempre será esta la prioridad.
Bárcenas Reséndiz manifestó que los casos más claros son los de las cabezas de áreas como la Contraloría y de Servicios Municipales, quienes están apuntando a sumarse a las contiendas, y ante los que ya se analizan los perfiles apropiados para cubrir el periodo de tres meses que estarán fuera de su labor.
“Algunos funcionarios públicos solicitaran su licencia a partir del 7 de marzo, como marca la ley electoral, 90 días antes de la elección, hay algunos que van en una planilla como lo es la Contraloría de quién en los próximos días se definirá quién se queda como encargado de despacho durante ese periodo, para enfrentar los retos y para que la gobernabilidad se garantice”, aseveró.
También resaltó el compromiso de dos regidoras que irán en una planilla y que sin estar obligadas por la ley, pedirán licencia conforme marca el reglamento para quienes si van a una contienda, lo cual, dijo, es un ejemplo de madurez política y de civilidad, hecho que dijo debería de emularse en todos los casos.
Por último, el Alcalde escobendense garantizó que ningún área quedará acéfala ante los movimientos venideros, por lo que desde ahora se revisan los perfiles adecuados para darle salida a estos retos venideros.