Debido al trabajo cooperativo entre las diferentes agrupaciones de emergencia del Estado de Querétaro, se logró entregar al Estado de México las columnas de peregrinos que van hacia el Tepeyac, durante su tránsito desde Neblinas en la zona Serrana hasta San Juan del Río.
De esta manera lo dio a conocer Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien por segunda ocasión fue el encargado de este rubro para garantizar el trayecto de los feligreses que llegarán a los pies de la virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.
En rueda de prensa reiteró que, fueron menores las incidencias, pero en general todo trascendió con normalidad, además que fueron 25 mil peregrinas que cruzaron la caseta de Palmillas este lunes, y 28 mil peregrinos los que este martes partieron con el acompañamiento además de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
"Una vez más apoyamos estos eventos de fe y creo que, no solos los peregrinos han percibido este gran trabajo, me parece sino quienes los acompañan y cada uno en su municipio hizo el mejor esfuerzo”.
También resaltó que a la basílica de Guadalupe el próximo domingo estarán llegando alrededor de 35,000 hombres y 30,000 mujeres, quienes en un acto de fe, fomentan a las nuevas generaciones este tipo de actividades.
En lo que corresponde al área de salud Mónica Tejeda, representante de esta área sostuvo que la mayor incidencia que estuvieron atendiendo fueron algunas lesiones dérmicas, como las ampollas, aunado a la toma de la presión, atención a dolores articulares y suturas menores, que se presentó un caso de salmonella y que la vigilancia epidemiológica continuará.
Desde su salida de la Sierra Gorda queretana dijo que se brindaron 447 kg de cal y 91 tabletas de cloro, aunado a las dosis de sobres de vida suero oral para los menores que estuvieron acompañando a las columnas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aprovechó para detallar que por parte de San Juan del Río se brindaron alrededor de 12,000 botellas de agua, y que dentro del padrón de niños que se detectó en ambas columnas fue de alrededor de 440, aunque de San Juan del Río salieron un promedio de 1800, de entre 4 a 8 años.