Las fiestas patronales que se desarrollaron durante el fin de semana en diversas comunidades de San Juan del Río culminaron con saldo blanco. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no recibió reportes de incidencias graves en los lugares donde se hicieron este tipo de festejos, dio a conocer el titular de esta corporación, Ángel Rangel Nieves.
Recordó que, durante el fin de semana largo, dos localidades realizaron sus fiestas patronales, El Organal y La Ladera Galindo, asegurando que durante los días de celebraciones la corporación de seguridad no recibió reportes de incidencias graves. En ese sentido, las festividades de El Organal terminaron el domingo 4 de febrero, en tanto en La Ladera Galindo el último día fue el lunes 5.
Con ello, afirmó que las fiestas patronales en ambas comunidades se desarrollaron en tranquilidad y orden, de acuerdo a lo que estaba establecido en los planes de las autoridades auxiliares. “Tuvimos saldo blanco. No tuvimos reportes relevantes, no solamente en El Organal, hubo también acá en Laderas Galindo. Muy, muy tranquilo”, comentó.
No obstante, señaló que si bien en estas localidades no hubo incidentes, durante este primer puente de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendió reportes de riñas en diversos puntos de la demarcación, resaltando que una de las más relevantes ocurrió en la colonia Manantiales, donde se detuvieron a varios jóvenes.
Puntualizó que de las 18 personas detenidas por este hecho, 9 fueron aseguradas por elementos de la policía municipal y que además fueron trasladas al Juzgado Cívico por las faltas administrativas que cometieron. Agregó que por esta situación también se hicieron presentes oficiales de la Policía Estatal (Poes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes hicieron lo propio.
Asimismo, dijo que, durante el lunes 5 de febrero, la corporación de seguridad de esta demarcación monitoreó la manifestación de transportistas que se tuvo en territorio sanjuanense. Además, dijo que se brindó acompañamiento a los participantes en esta movilización, los cuales fueron escoltados desde la Av. Paseo Central, pasando por Av. Juárez, hasta llegar a la Carretera Federal México-Querétaro. La protesta se hizo a nivel nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Transcurrió de manera más o menos tranquila. Tuvimos algunos reportes de algunas riñas (…), una de ellas fue en Manantiales, en donde se hizo el aseguramiento de algunos jóvenes que habían participado en esta riña y fueron remitidos al Juzgado Cívico. El día lunes, desde muy temprano, se estuvo monitoreando la concentración de conductores y camiones sobre avenida Central, a la altura de valle de oro. Cuando arrancaron se hizo el acompañamiento”, comentó.