Fueron cuatro días los que se mantuvo activo el “Operativo de Seguridad Día de Muertos 2024” implementado por autoridades del municipio de San Juan del Río, en panteones de la localidad, reportando un saldo blanco al cierre de actividades.
Fue implementado con el objetivo de prevenir incidentes derivados de la alta afluencia a los panteones locales y arrancó el jueves 31 de octubre para concluir el domingo 03 de noviembre y contó con la participación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con información compartida por el municipio sanjuanense, “el operativo contó con la colaboración elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, quienes estuvieron desplegados en puntos estratégicos, dentro y alrededor de los principales panteones y en las sedes de actividades culturales, con el objetivo de asegurar una visita ordenada y segura para todas y todos los asistentes”.
Para resguardar a la gente, se realizaron acciones de seguridad como el control del flujo vehicular y peatonal, así como la atención a cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad de las personas. Estas acciones permitieron prevenir incidentes y ofrecer un ambiente seguro, tanto en los accesos a los panteones, como en los espacios culturales y recreativos.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en este periodo se registró un aforo de más de 47 mil personas en los principales panteones del municipio. Durante este periodo, de manera diaria, fueron retiradas cerca de 13 toneladas de basura; además, se realizaron 14 viajes de agua para abastecer a los cementerios y se realizaron labores de limpieza en jardines.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a las diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas organizadas por el municipio de San Juan del Río, que sumaron cerca de 50, se registró una afluencia de más de 23 mil personas, quienes disfrutaron de las celebraciones en un ambiente familiar, de tranquilidad y respeto.