Luego de los eventos artísticos y culturales que se desarrollaron este fin semana en Amealco de Bonfil, se obtuvo saldo blanco, tanto en la zona rural como en la urbana, así lo dio a conocer Jorge Rincón Tinajero, director de la Policía Municipal, al referir que el comportamiento de la población fue idóneo para el desarrollo del programa de fiestas patrias.
Argumentó que en coordinación con el Estado y corporaciones locales, se desplegó un intenso operativo para resguardar sobre todo las entradas y salidas al municipio, además de hacer revisiones, y se establecieron puntos estratégicos para el alcoholímetro.
Detalló que hubo incidencias menores en algunas zonas, tales como riñas o escandalizar en la vía pública, sin embargo, únicamente quedaron en faltas administrativas y remisiones a la cárcel municipal.
“Tuvimos presencia en las entradas y salidas al municipio en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército, y si hubo incidencias menores, pero nada que pusiera en riesgo a la población. Los filtros estuvieron funcionado bien, y las festividades transcurrieron con normalidad”.
Estableció que se contó con seguridad privada para que la noche del grito, estuvieran custodiando los accesos al jardín principal, de tal manera que se impidiera la entrada con bebidas embriagantes o armas blancas.
Rincón Tinajero sostuvo que en esta ocasión el jardín lució con un lleno total, sobre todo por la presentación del video mapping, y los artistas que se presentaron la noche del 15 de septiembre, aunado a la carrera atlética y el tradicional desfile cívico militar.
“El trabajo conjunto fue primordial para tener estos resultados, pero definitivamente este fue uno de los años en los que se tuvo mayor presencia de gente en todos los actos artísticos, también hubo muchos visitantes en el desfile y en la zona de cascadas”, concluyó.