La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Querétaro, llevó a cabo en la región la entrega de cinco millones 783 mil pesos mediante el programa de Adquisición de Maquinaria y Equipo 2018, informó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la dependencia, Ernesto Gámez Iribe.
El funcionario detalló que este recurso se distribuyó en San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco mediante tractores, en el caso del primer municipio, fue de un millón 125 mil pesos, en el segundo, 350 mil pesos, en el tercero un millón 100 mil pesos y en el cuarto, dos millones 725 mil pesos, conjuntando cinco millones 300 mil pesos.
Refirió que los apoyos en implementos fueron por 483 mil pesos, de los cuales para Tequisquiapan se destinaron 97 mil 250 pesos, para Pedro Escobedo 341 mil 500 pesos y Amealco 44 mil 250 pesos, sumando 483 mil pesos.
Gámez Iribe, señaló que mediante este tipo de apoyos se busca impulsar y detonar el campo regional, el cual está conformado por cerca de 60 mil hectáreas entre temporal y riego, por ello la importancia de destinar importante recurso al agro.
Indicó que la dependencia federal frecuentemente busca apoyar a los productores mediante este tipo de apoyos para optimizar las actividades del campo, por ello desde que inició el 2018 se promovió e impulso a los integrantes del sector agro la entrega de este tipo de apoyos para solicitar a la institución dichos beneficios y aunque de manera lenta se entregó la maquinaria y equipo, hoy los cuatro municipios cuentan con aporte de la Sagarpa para hacer del campo una mejor actividad.
Finalmente, llamó a los productores agrícolas estar atentos a la apertura de ventanilla el próximo año con la finalidad de ser beneficiados con este tipo de apoyos, ya que continuamente la dependencia busca detonar el sector mediante ayudas que optimices las labores del campo.