24 padres atenderán a enfermos de Covid-19
4 párrocos se han infectado por Covid-19 en la Diócesis de Querétaro
1 padre falleció por Covid-19 en Amealco
La Diócesis de Querétaro prepara un equipo de sacerdotes que serán capacitados en las medidas sanitarias para atender a enfermos y familias con Covid-19, como una acción pastoral en medio de la pandemia, informó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“Hasta este momento no tenemos una atención específicamente para estos enfermos pero vemos que es necesario hacerlo por la razón de que esta pandemia llegó para quedarse y lo tendremos presente, no sabemos hasta cuándo, pero toda la vida habrá personas enfermas de Covid entonces tenemos nosotros que tener este servicio también para poderlos atender”.
Explicó que la propuesta es que haya dos padres por decanato, es decir 24, la finalidad es que hay sacerdotes diseminados por toda la diócesis para poder atender estos casos.
“Estamos en el proceso de formar un equipo de sacerdotes Covid que los vamos a capacitar en las medida sanitarias para que puedan ellos atender de una manera precisa a las personas que así lo necesiten y que estén enfermas, en estos próximos días ya tenemos los candidatos y vamos a precisar algunos detalles y después se les capacitará para que puedan atenderlos”.
Este equipo de sacerdotes acudirá principalmente a los hogares de las personas enfermas, ya que en los hospitales se encuentran muy reguladas las medidas de salud, además de que muchos pacientes se encuentran intubados o en coma inducido.
“Los que intubados es realmente muy difícil la atención, dado que están ya en coma inducido entonces es más difícil la atención espiritual con ellos, oramos por ellos, evidentemente que si pero una atención directa en unas circunstancias así parece no tan prudente”, finalizó.