Sacerdotes de la Diócesis de Querétaro viajarán a Roma para continuar con sus estudios, por lo que para ello, tiene previsto viajar este mes para cumplir con dicho objetivo sacerdotal durante los próximos años.
Lo anterior lo dio a conocer el sacerdote J. Guadalupe Orduña Juárez, quien informó que se trata de cinco religiosos que viajarán a la ciudad de Roma con la intención de recibir formación en Teología y Pastoral de la Movilidad Humana.
“He sido destinado para estudiar una licencia en la ciudad de Roma, es Teología y Pastoral de la Movilidad Humana, entonces ya esperamos solamente el día, es en agosto cuando salimos del país, somos 5 sacerdotes”.
En su caso, comentó que es una gran oportunidad la que tendrá de mejorar su preparación, ya que apenas el pasado 20 de mayo, fue ordenado de manera sacerdotal, apoyando a la parroquia de Santa María de Guadalupe en Ahuacatlán de Guadalupe, en Pinal de Amoles, por ello, consideró que será una importante preparación para su formación sacerdotal.
“Mi servicio es en la parroquia de Santa María de Guadalupe, Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, en mi caso, son tres años que estaré en la ciudad de Roma, iré a realizar estudios de Pastoral de la Movilidad Humana, siempre lo que nos debe regir es el amor, entonces siempre es aceptar a todos aquellos que nos encontramos”.
Reconoció que es un tema sumamente importante no solo para la entidad, sino para todo el país y mundialmente, ya que la movilidad humana se da cada vez más, es por ello, que mediante dichos estudios, se logrará mejorar todos aquellos procesos de evangelización orientados a este tipo de situaciones.
“Para que ellos también puedan y logren experimentar ese amor que también nosotros sentimos en todo momento, pedir que sigan orando por las vocaciones, hoy más que nunca tenemos necesidad de sacerdotes y lo hacemos gracias a la oración de todos por eso nunca se cansen de orar”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente llamó a los fieles católicos a sumarse a la oración a la que con frecuencia, exhorta la iglesia católica, en aras de tener más religiosos y religiosas que fomenten la evangelización en sus diferentes niveles.