El vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Javier Aguillón Saavedra explicó que las imágenes deben ser vestidas como Niño Dios y no vestidos de ídolos humanos, pues de lo contrario es adverso a la fe católica.
Por lo anterior, recomendó a la población de creyentes algunas opciones en caso de querer vestir al Niño Jesús con el traje de alguna advocación; por ejemplo; de Niño de las Palomitas (recordando las palomitas que se llevaron a su presentación), de Nazareno (porque Jesucristo fue Jesús de Nazaret), de Sagrado Corazón (porque muestra su gran amor).
“Además puede ser del Señor de la Misericordia (que nos enseña a ser misericordiosos), de Cristo Rey (para trabajar con amor por su reino), de Cristo Sacerdote (para recordar que Él nos dejó los sacramentos), de Buen Pastor (que ha dado la vida por nosotros), del venerado Niño de Atocha, etc.”.
El sacerdote apuntó que tampoco es necesario cambiarles la vestimenta cada año, puede ser el mismo ropón tradicional, atuendo digno y verdaderamente al acto que representa la “Fiesta de la Presentación del Señor”.
Recordó que para este jueves 2 de febrero se tienen programadas algunas eucaristías; a las seis y media de la mañana en el templo parroquial, una más a las ocho de la mañana en el Santuario Guadalupano, y otra prevista para las diez de la mañana y seis de la tarde, estas últimas dos en el atrio parroquial.
Además dijo que a través de Facebook se realizará la transmisión de la celebración eucarística de las diez de la mañana, con la finalidad de que quienes no puedan acudir puedan participar desde dichos canales de comunicación.
Comentó que para este tipo de celebraciones, es necesario que los creyentes lleven sus velas, quienes cuenten con estas mismas bendecidas del año anterior, aseguró que ya no es necesario, por ello, exhortó a los católicos a participar este 2 de febrero.