El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia con el titular de la Secretaría Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, realizó un recorrido en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), pertenecientes a esta dependencia.
Lo anterior, al informar que son alrededor de 321 llamadas las cuales atiende diariamente el sistema de monitoreo que se encuentra en la Secretaría de seguridad pública en la zona oriente del municipio.
En el lugar, Roberto Cabrera destacó el trabajo que realiza el personal de este Centro, el cual tiene el objetivo de revisar los acontecimientos del municipio a partir de la línea de emergencias.
Reconoció a los elementos por la atención y apoyo que brindan a la ciudadanía a través de las llamadas al 9-1-1, que durante 2023 sumaron 127 mil 664, y en lo que va de este año promedian 321 llamadas diarias; o bien, por medio del monitoreo que llevan a cabo con el apoyo de casi 240 cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos del municipio; el sistema de alarmas escolares colocadas en 130 centros educativos; las 14 cámaras de los arcos lectores, entre otros equipos que fortalecen la seguridad en la demarcación.
Cabrera Valencia reiteró que la Administración Municipal 2021-2024 tiene como objetivo realizar proyectos y estrategias que sumen a la seguridad de las familias sanjuanenses, y agradeció el trabajo en equipo que realizan dependencias estatales y federales con el Municipio de San Juan del Río.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo