Para poder hacer la petición de podar árboles y jardines en el municipio de San Juan del Río, es importante saber que, si se trata de retirar el follaje, el área encargada de esto, es la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quienes tienen diferentes canales de atención, reveló Ernesto Mora Rico, titular de esta área.
Mencionó que, la línea telefónica 427 272 3692, es una de las más solicitadas, aunque ahora también las personas se acercan a través de la página de Facebook “Secretaría de Servicios Municipales SJR”, sin dejar de lado que hay otro tanto de la población que acude a externar sus peticiones a sus instalaciones que se ubican enfrente del Cecuco.
En este sentido, el secretario hizo mención en que, cuando llegan las jornadas del Martes Ciudadano, personas de diferentes lugares se acercan para estas peticiones y otras inquietudes.
Ahora bien, lo que más piden, es que las hojas y troncos de los arboles no choquen con los cables de alta tensión, que las ramas no estén a punto de colapsar y que esto, a su vez, pueda dañar a personas, autos, domicilios o que ocasionen un riesgo en cualquier sitio público.
También aplica para cuando las jardineras ya tienen abundantes hojas y estas pudieran ser refugio para los amantes de lo ajeno, y que este esquema se ha replicado mucho en la zona centro, donde se intensifican las podas básicamente durante toda la semana.
“El programa de poda en calles, parques y jardines nunca se deja de lado, es una actividad que prevalece como medida de seguridad, preventiva, ahorita por los aires de la temporada y la invitación es a que la ciudadanía se nos acerque y lo calendarizamos para atenderlo”, declaró el secretario de Servicios Municipales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario precisó que, hay ocasiones en las que, lo longevo de los árboles, también puede ser un factor para talarlo y retirarlo, como se hizo la mañana del sábado en las inmediaciones de la calle Rayón, donde los vecinos de los condominios solicitaron que hicieran los cortes por miedo al colapso.
Finalmente, invitó a la sociedad a hacer uso de los canales de comunicación y que posteriormente acuda el personal de esta dependencia municipal.