El presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Tequisquiapan, Mauricio Pérez Zarco, dio a conocer que una mochila de emergencia es un artículo que le permitirá a las personas contar con lo indispensable para cuidar de ellos y de su familia cuando ocurra algún siniestro natural.
A propósito de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, explicó que la mochila de emergencia es para prepararse ante posibles contingencias, por lo que, para ello, es necesario que este artículo contenga una manta y ropa seca de cada uno de los miembros de la familia.
Asimismo, dijo que dinero en efectivo, impermeable por cada integrante, alimentos enlatados y agua potable, directorio de contactos de emergencia, un radio con baterías, una lámpara con batería o cerillos, una bolsa sellable con documentos importantes de todos los integrantes de la familia, gel antibacterial y cubrebocas, así artículos de higiene personal.
Mencionó que otros de los artículos que son necesarios que porten son un juego de llaves de la casa, un botiquín con medicamentos de familiares enfermos, así como alimentos para las mascotas.
El representante de la Cruz Roja Mexicana tequisquiapense comentó que este tipo de medidas preventivas se deben realizar en familia y revisar periódicamente para que estén preparados ante posibles inundaciones.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a conocer esta y más recomendaciones en la página oficial de la institución, de tal manera que sepan qué hacer ante una posible contingencia, pues durante la época de lluvias y ciclones tropicales, dijo que es común que se presenten este tipo de emergencias.
“La mochila de emergencia se arma en familia y se revisa periódicamente, si es necesario que la lleven consigo mismo si necesitan salir, se recomienda que tomen en cuenta a todos los integrantes de la familia”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como comentó que la resiliencia también estar preparados ante las inundaciones, es por ello que reiteró el exhortó a las familias para que preparen su mochila de emergencia por la época actual del año.