RSP en busca de morenistas inconformes

Detallan que a la fecha resulta fundamental apostar a perfiles que no viven de la política

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 14 de abril de 2021

Foto: Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

Con el propósito de aumentar la base de afiliados que el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) tiene en la entidad, candidatos y aspirantes han utilizado diversas plataformas digitales para atraer militantes desencantados por el proceso interno de elección de candidatos del partido Morena.

Al respecto de la estrategia, Erika Rosales Moreno, aspirante a la alcaldía sanjuanense, detalló que estos mensajes son parte de una estrategia en la que se busca demostrarle a la gente que en RSP se preocupan por las personas, lo cual, dijo, es parte de una nueva política en la que los ciudadanos estén por encima de los movimientos políticos

Detalló que a la fecha resulta fundamental apostar a perfiles que no viven de la política y que genuinamente tienen un interés por ayudar a mejorar el entorno, mas allá de los grupos normalmente relacionados con la política.

Aseveró que a la fecha ya se han anexado algunos liderazgos de morena, aunque afirmó que no se puede hablar aún del total de personas atraídas a esta nueva fuerza política, pues señaló que se mantienen los esfuerzos y llegado el momento se verá de manera clara el resultado.

Aunado a ello, refirió que no solo ex militantes de morena se han sumado al proyecto de RSP, sino también personas que formaron parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otros más del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Queremos decirle a la gente que no tenga miedo, a veces cuando un partido te limita las ganas de crecer, es momento de revelarse y luchar por los ideales y las aspiraciones de cada quien y apostarle a proyectos ciudadanos”, aseveró al tiempo de reiterar que seguirán atrayendo a más militantes a sus filas.

Por último, aseguró que en RSP no hay favoritismos ni corrupción, pues dijo que ante todo es momento se conforma por ciudadanos convencidos de cambiar a México y su estructura partidista.