En el municipio de San Juan del Río se establecieron distintos compromisos por parte de Rotary International para brindar apoyo a la comunidad sanjuanense, entre ellos; tratamiento de enfermedades, agua, saneamiento e higiene, alfabetización y educación básica, apoyo al medio ambiente, entre otros.
Lo anterior en el marco del evento “Construyendo una Cultura de Paz Positiva”, realizado en el Portal del Diezmo, encabezado por el representante del organismo en el municipio, Rafael de Jesús Molina Lara, quien en coordinación con más integrantes de Rotary International Distrito 4140, se diseñó un plan de apoyo para la población.
Aseguró que esta agrupación se dedica a brindar apoyo a la población con acciones en distintos rubros, realizando alianza con algunas empresas, asociaciones civiles y demás para dar atención a temas como la salud materno-infantil, el desarrollo económico de la comunidad así como fomentar la paz y prevención de conflictos.
En este mismo evento de estrategia de apoyo a la comunidad sanjuanense, se develó la Escultura de la Paz, misma que fue diseñada a petición del Distrito 4140 de Rotary International, por el escultor jalisciense Camilo Ramírez, nacido el 18 de julio de 1957, en Tlaquepaque, Jalisco.
“Rotary es una red mundial compuesta de vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes vemos un planeta en que las personas nos unimos y tomamos acción para generar un cambio perdurable y positivo en comunidades de todo el mundo”.
Dijo que por más de 117 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio, “por ello en Rotary estamos plenamente convencidos de que, la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las personas es posible y alcanzable”.