El Club Rotario Azteca Distrito 4140 llevó a cabo la primera donación de prótesis de mano en San Juan del Río, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quien así lo requiere.
José Carlos Flores Hernández, representante del Club Rotario Azteca Distrito 4140 integrado por 130 de estos centros, dio a conocer que es la primera ocasión que se lleva a cabo este tipo de ayudas en el municipio con el apoyo de la institución estadounidense LN4 Hand Project, a fin de brindar ayuda a quien más lo necesita.
Aunque el nombre del beneficiario se reservó, explicó que este tipo de apoyos surgió tras la difusión que se realizó en la localidad a través de las redes sociales de dicha agrupación y se espera que haya más beneficiarios, ya que son donaciones otorgadas por la fundación asentada en Estado Unidos, que busca mediante dichas acciones apoyar a quienes cuentan con este tipo de capacidades diferentes.
“Es de instalación muy fácil, la única condición es que deben de tener un mínimo después del codo, entre nueve y 12 centímetros porque es la manera en la que se va a poder sostener la prótesis, y bueno, la idea de darla es poder ayudar a la gente a que pueda ser más independiente”.
Finalmente, dijo que a la par de esta donación se llevará a cabo otra más en el municipio de Ezequiel Montes, por lo que se espera realizar más entregas en el estado, a fin de que mejoren su calidad de vida quien requiere de prótesis de mano.