La joven sanjuanense Rosi Bruni Guerrero, será la soberana que porte la corona para la feria San Juan del Río 2024, ella que cuenta con 24 años, quien es amante del fútbol y activista, estará representando a la juventud de esta ciudad durante los diferentes eventos que se lleven a cabo durante los más de 15 días de feria que comenzará el 13 de junio.
Hija de Rosa María Guerrero y Davide Bruni Ferretti, quienes destacan por ser parte del comercio local, pero además dentro de su familia en 2005 su hermana Paola Bruni Guerrero, también llevó la corona para la feria de aquel entonces, y su participación fue reconocida por actividades altruistas.
Rosi, como la llaman sus amistades, destaca porque se sabe que habla varios idiomas, su simpatía y por su aporte a diferentes causas, además que según sus amistades se define como una persona cariñosa, amable y siempre disposición de ayudar.
De acuerdo con información recabada, es que se graduó como Ingeniera Industrial por parte de la Universidad Anáhuac, la cual también le permitió ser acreedora a una beca por su alto rendimiento en el fútbol, deporte que hasta el momento practica y que lo demuestra a través de diferentes videos en las redes sociales.
También, va a ser una persona 100% de San Juan del Río, se sabe que, su abuelo, Don J. Guadalupe Guerrero que en paz descanse, fue columnista hace varias décadas de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, pero también uno de los principales impulsores del certamen nacional de "los juegos florales" de San Juan del Río, evento que se lleva a cabo de manera anual en esta ciudad en el marco de la feria.
Aunque se desconoce si por parte de las autoridades municipales, ya hubo acercamiento para pedirla con la familia, y que se pueda dar la pauta a presentarla ante la sociedad sanjuanense.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que de acuerdo con el libro de "historias y relatos del cronista de San Juan del Río", Neftalí Sáenz Bárcenas, la presencia de la reina se convierte en todo un suceso lleno de tradición y de arraigo, ya que, el texto dice que "la reina debe dar dignidad y engalanar a las fiestas de San Juan con simpatía y belleza que caracteriza a las mujeres sanjuanenses".