Ante cientos de personas que se congregaron en el jardín principal del municipio de Amealco de Bonfil, cerró campaña Rosendo Anaya Aguilar, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), donde refrendó su compromiso por seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables de la localidad.
En su mensaje, destacó que a lo largo de estos 45 días de campaña, recorrió al 100 por ciento el municipio para recoger las necesidades que aún prevalecen, y hacerles saber que de obtener el triunfo, dotará más infraestructura social, de salud y educativa para abatir el rezago social.
Informó que se seguirá contribuyendo con becas a estudiantes de bachillerato y universidad, además del transporte gratuito para que, por la distancia no se vean obligados a dejar los centros escolares, aunado a la edificación de una escuela de nivel medio superior para la comunidad de Quiotillos, que atendería a más de 10 zonas rurales.
“Seguiremos con más becas y computadoras para más jóvenes que estudian. Los candidatos panistas somos sinónimo de confianza y trabajo, no somos trabajadores de escritorio, estamos con la gente donde nos necesitan".
Al ahondar sobre el tema del comercio, destacó que se instalarán botones de pánico y más cámaras de video vigilancia para abatir los delitos en el centro histórico, y las entradas y salidas del municipio, y para la promoción turística comentó que Amealco debe ser proyectado a nivel internacional para dar a conocer la labor que hacen las artesanas de muñecas, barro y textiles.
“Daremos seguimiento a las instalaciones de la Policía Estatal y municipal, pero también construiremos la base militar mixta para tener un municipio más seguro para que cuando vayan nuestros hijos a las escuelas regresen con bien”.
Anaya Aguilar, reconoció que ha existido guerra sucia en su contra por otras fuerzas políticas, quienes pretenden comprar el voto a través de la repartición de materiales, sobre todo en las comunidades más alejadas a la cabecera municipal, sin embargo, declaró que no se va a distraer y seguirá hasta obtener la victoria el primero de julio.