El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, expuso que de obtener el triunfo en la contienda, los trabajos de infraestructura en la cabecera municipal seguirán, para que se genere mayor derrama económica en hoteles, mercado y restaurantes.
Precisó que este tema es uno de los principales que se han estado tocando con los comerciantes del Centro Histórico, quienes expresaron que cuando fue alcalde, la economía se disparó en gran medida, sobre todo los fines de semana, por lo que se debe seguir apostando por este tema.
Sostuvo que esquemas como el cableado subterráneo, pinta de fachadas y modernización de calles y banquetas es lo que pretende continuar, además de promover encuentros culturales para atraer el turismo de nacional y extranjero.
“Queremos seguir dotando de mejor infraestructura a nuestro Centro Histórico, ya que con las obras se atrajo más turismo en los fines de semana, desde luego que esto estará acompañado de promoción cultural, pero queremos que vean calles bonitas y dignas de Amealco”.
Anaya Aguilar, declaró que con obras, también se atraen inversiones para hoteles, restaurantes y tiendas, con las cuales se generan empleos en los diversos sectores de la población.
En lo que corresponde a la conectividad del municipio, agregó que se tiene un planteamiento para que los caminos se dignifiquen, esto sobre todo en la zona indígena de San Ildefonso y Santiago Mexquititlán, región que se pretende detonar como lugar de captación de visitantes.