Rosendo Anaya Aguilar, aspirante a candidato a diputado local por el VIII Distrito, del Partido Acción Nacional (PAN), se dijo agradecido y contento porque una vez más este instituto político lo tomó en cuenta para la próxima contienda electoral que se celebrará en los siguientes meses.
Sostuvo que por el momento no se va a distraer en la candidatura y que seguirá trabajando por el municipio que encabeza, es decir, Amealco de Bonfil, razón por la que esperará las condiciones para salir a hacer campaña tal y como lo indica la instancia electoral.
Resaltó que este distrito que busca representar también abarca una fracción de la zona sur de San Juan del Río, y colonias de esta demarcación, y que, por ello, aunque no adelantó los pormenores, deberá dar a conocer un esquema de trabajo que detone el desarrollo de ambos polígonos.
“Yo hasta el último día quiero estar cumpliendo con el compromiso de la administración de Amealco, difícilmente voy a estar en eventos políticos previos a lo que tenga que ser, ahorita hay que estar de lado de los ciudadanos y posteriormente informaremos sobre la cuestión política”.
Al cuestionarlo sobre la persona que se estaría quedando como alcalde interino para poderse ir a campaña, Anaya Aguilar señaló que es una situación que aun define pero que, será el perfil de una persona que se comprometa con el progreso del municipio y de continuidad a sus proyectos.