Con el propósito de refrendar su compromiso con la educación, el alcalde de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, llevó a cabo una gira por las comunidades de Rincón de Agua Buena, La Isla y La Mesa para supervisar las obras de edificación de techumbre.
En su intervención, edil resaltó que su gobierno está en busca de generar mejores oportunidades para las nuevas generaciones, razón por la que se han hecho esfuerzos para llevar obras a las escuelas de educación genera y a las que pertenecen al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Por lo anterior, destacó que con las techumbres, los alumnos pueden llevar a cabo sus actividades artísticas, académicas, deportivas y culturales en un ambiente más digno sin tener que soportar las inclemencias del clima.
“Mi compromiso es que, todas nuestras escuelas tengan las condiciones adecuadas para que su estancia en ellas sea placentera, les pido que siempre estén a la vanguardia educativa y no dejen de aprender nuevas técnicas de enseñanza, nuestros niños los necesitan siempre preparados”.
Anaya Aguilar llamó a los padres de familia y docentes a comprometerse en cuanto al cuidado de la infraestructura, para que esta sea durable para las siguientes generaciones, además aprovechó para hacer la promesa de que estas obras quedarán listas antes de finalizar el ciclo.