Rosendo Anaya asume alcaldía de Amealco

Por Dolores Martínez

  · lunes 1 de octubre de 2018

Rosendo Anaya Aguilar rindió protesta como alcalde reelecto del municipio de Amealco de Bonfil para el periodo 2018 -2021./Foto: Jacob Cabello

En sesión solemne de Cabildo, Rosendo Anaya Aguilar, rindió protesta como alcalde reelecto del municipio de Amealco de Bonfil, en compañía del nuevo cuerpo de regidores expuso que su administración 2018 – 2021 se basará en cinco ejes de desarrollo y sustentabilidad para la población.

Señaló que el municipio está listo para el nuevo escenario político por el que atravesará la república mexicana, por ello dijo que buscará los mecanismos necesarios y seguir consolidando cambios que beneficien a los amealcenses.

Dijo que el primero de sus pilares es generar sustentabilidad mediante la actualización de reglamentos que abonen al orden en los diferentes sectores, además de poner en marcha mayor número de programas para las familias.

El segundo de sus pilares, dijo, será avanzar en cuanto al desarrollo económico, de tal manera que se impulse la derrama económica a través de un mapa turístico que consolide al municipio como uno de los principales sitios a visitar en el centro del país, y para detonar este variante se comprometió a tener un centro poli cultural en el terreno alterno a la sala de usos múltiples.

“Este proyecto de un centro poli cultural incluye tener un inventario turístico y hacer una modernización de la biblioteca municipal para la lectura digital y mejoramiento de la cafetería”.

En el tercer eje dijo que se coloca la educación en donde trabajará en contribuir con los esquemas integrales para tener una cobertura en las comunidades, y coordinación con los espacios deportivo para promover los hábitos de salud.

Después dijo que la seguridad es otro de los ejes que le interesan a su gobierno, por ello recordó que actualmente está por terminarse la subestación de la Policía Estatal, misma facilitará el tiempo de las corporaciones, y adelantó que esta zona de la carrera a Santiago Mexquititlán se convertirá en un clúster de las corporaciones de emergencia.

Añadió que habrá mayor inversión para la adquisición de cámaras de video vigilancia, gestión para más patrullas y más personal en la matrícula de policías.

El quinto eje a trabajar, comentó que será la inversión en cuanto a infraestructura para el mejoramiento de la imagen urbana no solo en el Centro histórico, sino que se dotará de mejores vialidades a las comunidades, y resaltó que contará con el apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al recordar que en breve se dará el banderazo de salida para la ampliación de carretera estatal 300 Amealco – San Juan del Río, y la conectividad a la comunidad de La Laguna de Servín.

Finalmente, el alcalde llamó dejar los tiempos de campaña atrás, para dar paso a una era de trabajo participativo y en equipo con las fuerzas políticas que integran su ayuntamiento.