Con los hornos repletos de pedidos es como pasan las horas en las panaderías del municipio de San Juan del Río para hornear las suculentas roscas de reyes que se van a degustar durante estos dos días en familia y acompañadas de reuniones familiares.
Tal es el caso de la Panadería Calabría a que a lo largo de 14 años se ha consolidado como una de las favoritas entre la población al ofrecer e innovar con el relleno de queso con zarzamora, cajeta y la tradicional, así lo expreso Jesús Mejía Cruz, propietario de este lugar.
Es así como en cada una de las roscas plasman con cariño, empeño y talento para poner cada detalle en los que se involucra la harina, azúcar, ates e higos, además de hacer la colocación de los niños envueltos entre exquisita masa que al hornearse son el pan perfecto.
“Nos gusta lo que hacemos y desde hace como cinco días no empezamos a preparar para las roscas, es todo un reto para todos, nos buscan y nos piden con anticipación, cada año se van ampliando los clientes que siguen con la tradición de comer una rosca acompañada con atole o chocolate”.
Mejía Cruz dijo que, la meta para este año, es hacer un estimado de tres mil 500 roscas entre las rellenas y las tradicionales, además que hace diversos tamaños y cuentan con diversos puntos de venta.