Debido a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro(IEEQ) desechó la candidatura independiente de David RoqueHernández, el aspirante a gobernar San Juan del Río sostienepláticas con representantes de tres partidos políticos que leofrecieron esta posibilidad.
Aunque analiza ser el abanderado de un partido político,reconoció que no es la vía que buscaba, sobre todo por el uso delos recursos públicos, pues al ir como candidato independiente, laintención era no utilizar dinero público en su campañaelectoral.
“Estoy analizando ofertas que se me han hecho de algunospartidos políticos, no es la vía que quisiera, porque traigo unsentimiento en contra de los partidos políticos por el manejo deldinero público, de hecho en mi campaña planeaba no gastar dineropúblico”.
Explicó que como candidato independiente planeaba una campañaaustera con tope de 5.7 millones de pesos, con el que serespetarían los límites de gasto, que sería costeado por suequipo de campaña, intención que desea adaptar al partidopolítico con el que logre afinidad, pero es un tema que hacecomplicado lograr acuerdos.
“Me voy a subir por medio de un partido político, siempre ycuando el partido político acepte que no vamos a utilizar dineropúblico, de otra forma no voy a competir. Estoy platicando contres partidos”.
En las pláticas, una propuesta es que vaya a la diputaciónfederal del II Distrito, sin embargo, dejó en claro que suintención es y será la candidatura a la alcaldía de San Juan delRío, pues desea “cambiar el sistema administrativo” en elgobierno municipal, verdadera razón por la que decidióparticipar.
“Si voy, voy por la presidencia municipal, voy con un partido,pero condicionado a que no utilicemos dinero público (…) Los quenos está deteniendo es que no quieren dejar de utilizar dineropúblico, esa es la razón, y yo no lo quiero utilizar porque eldinero de campaña termina en la basura y hace falta en otroslados”.