La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) abrió el asfalto recién rehabilitado en la calle Corregidora para llevar a cabo arreglos en la tubería de la red de drenaje, los vecinos sólo piden que una vez que terminen las obras, se cubra de nuevo la hendidura y que la vialidad quede en buenas condiciones.
De acuerdo con Primitivo Tapia Silva, quien habita en la calle céntrica, el asfalto se rehabilitó hace medio año aproximadamente, obra que se requería, debido a que la calle estaba deteriorada, después de más de tres años de las últimas mejoras que se hicieron.
Informó que debido a que hubo daños en la tubería de drenaje, la JAPAM rompió el asfalto hace una semana, a efecto de llevar a cabo las reparaciones “Se fastidió el drenaje, empezó a salir drenaje, parece que se fracturó la tubería, en principio hicieron una reparación sencilla, pero no fue suficiente”.
María Eugenia Alvarado Molina, también vecina del lugar, señaló que es la segunda ocasión que se abre el asfalto para hacer este tipo de reparaciones. La primera vez, los trabajos fueron deficientes, por lo que espera que para esta ocasión la obra sea de mejor calidad, a efecto de evitar molestias innecesarias a la ciudadanía.
“La primera vez fue otro tramo, éste es otro tramo, no es el mismo, este es desde Purísima. En el primero sí, como que trabajaban y no trabajaban, lo hicieron mal, se descompuso, después tuvieron que regresar a volver a repararlo porque no quedaba, no lo hicieron bien”.
Hay una escuela en la zona, por lo que se genera caos vial en los horarios de entrada y salida, aún más con trabajos de este tipo.