De nueva cuenta el tramo de la calle Galeana al boulevard Hidalgo, en el Parque de los Abuelos que se ubica en la zona centro de San Juan del Río, presenta falta de luz debido a que presuntamente “amantes de lo ajeno” robaron las luminarias, cuestión que ha originado un clima de inseguridad entre la población.
En esta ocasión fueron algunos deportistas quienes regularmente acuden a este sitio a ejercitarse, y mencionaron que de cuatro meses a la fecha han visto mayor incidencia de robos al mobiliario municipal como lo son las luminarias, desde el cable, tubo y las propias lámparas.
“Cada fin se semana venimos a hacer deporte porque nos gusta el espacio, pero ya como a eso de las 20:00 horas, se pone oscuro, las luminarias ya no están, se ve descuidado, vemos que es la casa de muchas personas que están con adicciones o que ya hicieron su hogar el río”, sostuvieron.
Mencionaron que, aunque ya se habían repuesto las luminarias, nuevamente en algunos postes se ve que arrancaron tramo de cable y fierros, generando que este lugar pueda ser un foco de alerta para los vecinos de la zona, sobre todo, porque, aseguraron que diariamente hay gente en la zona de las canchas.
En este sentido, argumentaron que lo mejor sería que se hiciera un cambio generalizado de las luminarias para evitar los robos, ya que este es uno de los pulmones de la cabecera municipal, y un sitio que generaba la visita de familias durante los fines de semana.
“Es un lugar que requiere de mucha luz, es muy bonito porque hay naturaleza, aquí veníamos grupos de deportistas de alto rendimiento a entrenar y urge que se le dé un giro y sea rehabilitado”, concluyeron.