Los robos a comercios y casa habitación, nuevamente mantienen en alerta a las personas de la calle Fernando de Tapia, en la colonia centro de San Juan del Río, toda vez que la semana pasada se registraron por lo menos tres incidencias.
Así lo dio a conocer Benita González Hernández de 69 años, quien fue víctima de los amantes de lo ajeno, ya que al ingresar a su domicilio, se llevaron muebles, televisores y un tanque de gas, situación, que dijo prácticamente la dejó en la calle, y lo peor es que fue a plena luz del día.
Yo vivo aquí con mi nieta, y solo salimos al mercado, nos tardamos como dos horas y al regresar ya se habían llevado nuestras pertenencias. Es muy triste que toda la vida trabajamos para tener un patrimonio y viene alguien para arrebatarnos lo poco que tenemos
Expresó que con este atraco, suman tres las incidencias que se han registrado, de las cuales dos han sido en robos a comercio, en donde a los propietarios de los establecimientos los han amenazado con armas blancas.
Nadia Delgado Prado vecina de esta calle, comentó que los asaltos están a la orden del día, en donde consideró que los jóvenes son los que se encuentran más vulnerables a este tipo de riesgos por su tránsito hacia una empresa de manufactura cercana.
“Hay muchos muchachos que pasan por aquí como a las 6 de la mañana y vamos a trabajar a una empresa que está sobre Pino Suárez, el caso es que hay personas sospechosas que solo están viendo a qué hora nos quitan nuestra cosas. Yo fui víctima hace como un mes, se llevaron mi cartera y teléfono”.
Recordó que a mediados del año pasado, la inseguridad se disparó por esta zona, y aunque hubo mayor presencia policial, días después volvieron a tener registro de incidencias, por lo que piden que se retomen los rondines continuos.