Robo masivo de medidores

Dolores Martínez

  · sábado 22 de septiembre de 2018

Amantes de lo ajeno se llevan la estructura completa. Foto: Especial

Vecinos de la calle Aldama en la zona centro de San Juan del Río, manifestaron que en lo que va del mes, han sido víctimas de robo de medidores de registro de agua, situación que genera que tengan que hacer pagos de reparación de más de 300 pesos.

Así lo dio a conocer Perla Godoy, comerciante de esta zona, quien refirió que apenas ayer tuvieron el último caso, en el que desprendieron toda la base de bronce para quitar la llave y dejaron una fuerte fuga de agua, la cual los propietarios se dieron cuenta hasta en la mañana.

“Estamos a menos de dos cuadras de donde pagamos el agua, y estuvimos llamando en la mañana para que nos apoyarán porque la fuga era incontrolable, y mejor un señor nos apoyó con los trabajos de infraestructura. Ahora además que fuimos víctimas debemos pagar el repuesto”.

Señaló que los amantes de la ajeno aprovechan que la calle es solitaria por las noches para poder robar estas estructuras, por las que supuso obtienen alguna suma importante de dinero en lugares que compran fierro.

Diana Torres González es un ama de casa que vive sobre la calle Francisco González Bocanegra, arteria que se conecta con Pino Suarez Sur, y comentó que esta situación es cada vez más alarmante, ya que en dos semanas se han robado por lo menos tres medidores.

Agregó que la tardanza en las reparaciones puede tardar incluso días, y las fugas de agua son imparables.

“Tenemos el problema de los robos de medidores de agua en esta zona, además de los robos de carros, pero aquí lo importante es que no se hacen las reparaciones en tiempo y forma, se desperdicia mucho el agua. Ojalá y hagan un programa para las personas que somos víctimas de robos”, concluyó.