Habitantes en la colonia El Pedregoso solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM) que haya mayores rondines en horarios nocturnos, toda vez que se ha registrado un incremento en el robo de autopartes por las calles que están remodelando.
Manifestaron que, debido a este cambio de infraestructura por más de 20 arterias, los propietarios de vehículos tienen que buscar vías alternas para estacionarse, y que esto ha sido un factor para que los amantes de lo ajeno hurten las unidades.
Declararon que a través de grupos de WhatsApp se ha hecho evidente este delito, en donde se llevan bocinas, rines, redilas, parabrisas y espejos retrovisores, y que incluso en dos ocasiones se han robado unidades, sin que se tengan la noción sobre quienes podrían ser los responsables.
“Nuestras calles están quedando muy bonitas, pero la inseguridad de nuestros carros está en riesgo sino les hacen rayones, vienen y se llevan las autopartes o hasta pican las llantas. Queremos que los policías nos ayuden con más presencia y evitar que nos roben”.
Indicaron que en algunas de las calles se han hecho rondines vecinales entre las diez y doce de la noche, sin embargo, ellos perciben que los hurtos se dan más de madrugada.
Finalmente agradecieron a las autoridades estatales por las obras que se ejecutan en la localidad, y esperan que sus peticiones sean tomadas en cuenta en la cuestión de seguridad.