Robo de auto y vivienda, delitos más frecuentes en SJR

Monsetrrat García

  · miércoles 3 de octubre de 2018

José Antonio Uribe Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Foto: Jacob Cabello / José Antonio Uribe Sánchez, Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Fotos: Jacob Cabello

José Antonio Uribe Sánchez, Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reconoció que el robo de vehículo y a casa habitación son los dos delitos que más afectan a la población de San Juan del Río y en los que concentrará los esfuerzos para minimizar la incidencia.

Tras la Ceremonia de Presentación de Mando y Estado de Fuerza de la SSPM, el nuevo secretario especificó que pactará estrategias con gobierno del estado para el combate a la delincuencia y en especial a esos dos delitos.

“Hay dos delitos que son los que más le duele a la gente, que son el robo a vehículo y el robo en casa habitación, en estos dos delitos son, en principio, las estrategias que se habrán de pactar con gobierno del estado y con todas las instituciones de seguridad pública para inhibirlos y empezar a disminuir su incidencia”.

Dijo que están identificadas áreas de mayor incidencia en estos ilícitos y se tendrán que aumentar los patrullajes en esas zonas. Explicó que las medidas estratégicas también tienen que ver con prevención del delito, por lo que se trabajará con la ciudadanía.

En cuanto al robo de hidrocarburos, Uribe Sánchez recalcó que “La indicación es que haya siempre una coordinación adecuada y completa con Policía Estatal y de Investigación del Delito para atacar, de manera frontal, este hecho que es de delincuencia organizada y de competencia federal, pero que si ocurre en San Juan del Río, nos compete atenderlo”.

Sobre si habrá cambios al interior de la SSPM, manifestó que se revisan los perfiles de mandos y, en caso de ser necesario, se sustituirán. Expresó que dará seguimiento personal a cualquier denuncia que haga la ciudadanía respecto del actuar de cualquier policía municipal.