El robo a transporte pesado es un problema muy grave que afecta a las empresas y ocurre en mayor medida fuera del estado de Querétaro, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.
“Afuera de Querétaro es un tema muy grave, nuestros asociados que tienen actividades en el país sí nos están reportando fuertes pérdidas, pero puedo decir que aquí en Querétaro sí hay incidentes, pero son los menos”.
Reconoció que esta circunstancia genera pérdidas cuantiosas a todas las empresas que tienen actividad a nivel nacional, sobre todo aquellas que deben atravesar por estados con graves problemas de inseguridad.
“Hay rutas muy complicadas, hay estados muy complicados, el sureste es complicado, el golfo, me atrevo a decir que es una de las grandes preocupaciones del sector industrial”.
Sobre si han identificado en alguna parte del país a ciudadanos que provoquen accidentes del transporte pesado para posteriormente llevar a cabo actos de rapiña, el líder empresarial en el estado descartó esta circunstancia.
“No ha sido un modus operandi, sí se han presentado incidentes, pero no ha sido generalizado, es más común que se roben la unidad completa. A nivel nacional, prácticamente a todos los industriales les ha pasado”.