Tanto Roberto Cabrera Valencia como Germain Garfias Alcántara garantizarían el triunfo de la presidencia municipal de San Juan del Río, por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó Martin Arango García, secretario general de este instituto político en el estado de Querétaro.
En rueda de prensa virtual, expresó que hay una gran unidad en el partido, factor que está por encima de la oposición, al referir que en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Juan, se está haciendo trisas.
Manifestó que los dos perfiles de panistas sanjuanenses, han sido sometidos a varios instrumentos de medición y posicionamiento, en donde los resultados arrojaron, dijo, que ellos pueden hacer un buen papel en las elecciones y obtener la victoria, en el segundo municipio con mayor población en Querétaro.
“Ambos pueden sacar el triunfo por Acción Nacional. Cuando trabajamos en unidad y específicamente en el escenario que hoy se fragua en San Juan del Río, se potencian las posibilidades de poder ganar con una buena diferencia en este municipio, para nuestra fortuna la oposición ya está dividida”.
Declaró que por el momento ninguno de los dos ha acudido al comité estatal para registrarse, al recordar que aún tienen hasta el 31 de enero para ejercer este derecho, y por lo tanto, aún no se ha definido quien será el representante para los diferentes cargos.
Al cuestionar a Arango García sobre los precandidatos a cargos de diputaciones y alcaldías de la zona sur del estado, confirmó que tampoco se tiene definido, y que, espera que a lo largo de esta y la próxima semana haya más registros, toda vez que muchos panistas han hablado al comité para solicitar información sobre los requisitos para este trámite.