El diputado local por IX Distrito, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dio a conocer que a finales de marzo pedirá licencia para separarse de su cargo y poder alistar sus proyectos políticos para los comicios, al recordar que se pre registró como candidato a la presidencia de San Juan del Río.
Comentó que en los próximos días estará abordando este tema con su grupo legislativo en la cámara local de diputados, en donde espera ser respaldado, y que, para iniciar el mes de abril, pueda ingresar su suplente Santiago Alegría, en quien confió para estar al frente de la Comisión de Seguridad.
Resaltó que para el caso de los diputados en función, no están obligados a separarse del cargo si es el caso que buscaran ir por otra representación, toda vez que la misma reforma política permite que sean los ciudadanos quienes evalúen a sus funcionarios, y en su caso ya tuvo reelección en 2018.
“Estoy convencido que hay que dedicarle un tiempo a mi querido San Juan del Río, nos enfocaremos para que en su momento tengamos una campaña muy peculiar por el tema de la pandemia. Creo que estando en marzo como diputado en funciones y que en abril me releve mi suplente Santiago Alegría”.
Cabrera Valencia indicó que espera que durante el próximo proceso electoral, no haya lugar a la guerra sucia, y que en cambio los aspirantes se concentren en caminar las calles de municipio con propuestas que abonen al desarrollo de los diferentes sectores productivos.