Roberto Cabrera pediría licencia en marzo

Afirmó que falta determinación final del partido del que es emanado y que es muy probable que vayan sin coalición

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 5 de enero de 2024

Roberto Cabrera, alcalde de San Juan. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río


El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dijo que será el próximo mes cuando comience con los trámites para solicitar licencia e ir en busca de la reelección, razón por la que la primera semana de marzo dejaría la alcaldía, sin embargo, subrayó que primero tendrá que revisar lo que diga el partido que abandera, es decir, el Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, refirió que este año es crucial para seguir con la elección continua como parte de la evaluación a la cual se estaría sometiendo a mediados de 2024, pero que por el momento no se va a distraer en ese tema, y, en cambio, seguirá impulsando el desarrollo de la ciudad en los diferentes sectores.

Son varios puntos a intervenir. Foto Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Asimismo, declaró que su gobierno se ha caracterizado por privilegiar áreas estratégicas como son la educación, el campo y la salud, y que es por ello que se ha cumplido con una gran cantidad de compromisos de los cuales asumió desde 2021 a favor de los sanjuanenses.

“Una licencia que abre de solicitar en el mes de febrero, pero hoy estoy enfocadisimo, arrancamos con mucho trabajo, que eso es lo que van a evaluar los sanjuanenses de esta administración municipal. Tienen que ser 90 días antes de la elección, es decir, el 3 de marzo”.

El mandatario local recalcó que todavía no han determinado quién se quedará al frente de la presidencia municipal cuando él se vaya en busca de la elección continua, y que será respetuoso de los tiempos que mandate el PAN para este proceso que se avecina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al cuestionar al alcalde sobre la posibilidad de ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), añadió que es muy posible que vayan por separado para el caso de esta ciudad, pero que aún falta que se oficialicen los acuerdos.

"Ya vendrá el registro de planilla y es donde yo todavía me espero un poquito. Pero dependo de lo que indique mi partido y de los acuerdos que al seno del partido estemos tomando los actores de acción nacional”, expuso.