Roberto Cabrera Valencia, candidato que busca la reelección al IX Distrito local por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que dará seguimiento al proyecto del complejo turístico en la zona de la antigua estación del tren, donde confirmó que habrá reubicación de quienes habitan en “Cartolandia”, que son cerca de un centenar de familias.
“Hemos hecho la vinculación con Secretaría de Gobierno para la invasión que hay, apoyar a las familias para su reubicación, están de acuerdo, de hecho así lo han mencionado”.
Recordó que hizo suyo ese proyecto, pero en realidad pertenece a sanjuanenses interesados en rescatar este espacio, aunado a que ya estaba contemplado en la Secretaría de Gobierno estatal, el cual constaría principalmente de una alameda ubicada en dos hectáreas que se convertirían en un pulmón natural en pleno centro del municipio.
Dijo tener conocimiento que durante la campaña electoral el proyecto fue retomado como un compromiso del candidato a la alcaldía por el PAN, Guillermo Vega Guerrero. De mantenerse en la diputación, Cabrera Valencia recalcó que continuará con los trabajos de vinculación, que incluyen buscar un sitio para la reubicación de las familias.
“Entre gobierno del estado, municipal y las familias buscar un esquema, el gobernador Garrido tenía un programa dentro del Iveqro, Instituto de Vivienda de Querétaro (…) Si se retoma algo así se les pudiera apoyar o con créditos”.
Destacó que el primer paso para concretar el magno proyecto es la desincorporación y donación del predio al gobierno municipal o estatal. La propiedad tiene un valor de alrededor de 250 millones de pesos, donde habrá una zona comercial y hotelera, espacios deportivos y recreativos, así como el museo del ferrocarrilero, entre otras cosas que serán un atractivo para el turismo.