Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de San Juan del Río, se van a llevar a cabo acciones de mejora de imagen urbana en cuanto a pintar y colocar señalética en calles y avenidas con mayor flujo de circulantes, con lo cual, pretenden mejorar la movilidad de los conductores.
Así lo dio a conocer, Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación, al mencionar que, será a finales de este mes cuando pueda puntualizar la inversión que se va a llevar a cabo en este trabajo, contemplando la ampliación del presupuesto para este año, una de vez que pase por la aprobación de los miembros del Cabildo.
Detalló que, una calle que goza de buena señalética, iluminación y con vecinos que hagan equipo, se va a poder generar un clima de mayor seguridad y confianza entre las colonias y comunidades, y que por esto es por lo que se va trabajar durante los próximos meses.
“A finales de enero ya tendremos los materiales como pintura, pinta rayas y algunas otras cosas para poder vestir la imagen urbana y que sean las calles ejemplo de lo que percibimos como una sensación de bienestar, si vemos una calle ordenada, pintada, con señalética vertical y horizontal, es una calle completa”.
También declaró que, para privilegiar la seguridad de los caminantes del municipio, se están haciendo valoraciones en los semáforos de los principales puntos de cruce, con la intención de revisar si hay algunos que requieran de reparación o bien, si hay nuevos puntos que deban ser atendidos por el crecimiento de la mancha urbana.
“Cada día buscaremos que San Juan del Río como ha crecido, le faltan muchas arterias principales estás condiciones, la idea es que esta administración en este año y en el que viene, avance muchísimo porque ya no tenemos más tiempo”.
Cabrera Valencia puntualizó en que hoy San Juan del Río presenta nuevos retos de acuerdo con su crecimiento, y que, es por ello que poco a poco han estado dándole salida a las peticiones de la gente y combatiendo factores que podrían dejar en vulnerabilidad a las familias.
PIE DE FOTO.
Van pintar líneas de calles y avenidas. / David Valdez