Habitantes de la comunidad de San Berto en el municipio de Amealco de Bonfil dieron a conocer que, este miércoles fueron víctimas de la delincuencia en el templo de la localidad puesto que los amantes se lo ajeno se llevaron las bases de los sirios y veladoras entre otros objetos razón por la cual exigen mayor presencia de las autoridades policiacas.
Y es que mencionaron que cuando se abrieron las puertas de esta iglesia, se percataron que en los altares hacían falta estos objetos que sostienen veladoras y que son costosos, además de considerarlos como unas reliquias al ser muy antiguos, ya que sirven desde hace muchas décadas.
También hicieron referencia en que, los malhechores se llevaron una parte del sonido para las misas, dos maletines con tres micrófonos cada uno que se usan cuando acude el coro, una mochila con cables para micrófono, una mezcladora de ocho canales y dos atriles para partituras.
"No es posible que se hayan llevado esto y que no respeten nuestras creencias y religión, lo que se llevaron es muy importante para celebrar las eucaristías. Lo que queremos es que si a la gente van y le ofrecen algunos de los objetos, que se reporte de inmediato para terminar con el círculo vicioso y evitar que la delincuencia siga en las calles de nuestra comunidad", señaló una de las vecinas de esta zona de Amealco.
Estableció que no conformes con lo que ya se había hurtado, los presuntos delincuentes todavía se llevaron vasos sagrados, dos candeleros chicos del altar y cinco campanitas, aunado a los floreros dorados, y parte del equipo del coro.
"También queremos aprovechar para pedirle a la policía municipal que de vez en cuando puedan venir a darse unas vueltas porque hay muchos chamacos que quieren conseguir dinero para el vicio y sin trabajar honradamente. Luego en la noche se andan tomando y no hay nadie que les diga nada", señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente los habitantes mencionaron que no solo se ha dado en esta comunidad este tipo de hecho sino que en otras de las zonas aledañas, razón por la que es importante que de inmediato se trabaje en cuestión de seguridad, consideraron.