Amantes de lo ajeno sustrajeron cableado de energía eléctrica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel San Juan del Río, situación que dejó sin este servicio a la institución, aspecto que se suma a la inseguridad que experimentan los jóvenes al exterior, donde el alumbrado público también es escaso a causa de la suspensión de las obras en la carretera a San Pedro Ahuacatlán.
María Verónica Mejía Cruz y Eliza Herrera, madres de estudiantes del Conalep, expusieron su preocupación por la inseguridad a la que se enfrentan sus hijos, pues al no estar concluida la carretera, existen tramos sin alumbrado público, en los que hay completa obscuridad y los jóvenes tienen que transitar por ahí para tomar transporte en la avenida Paseo Central.
Al igual que los representantes de transporte público, ambas exhortaron a las autoridades y a los ejidatarios a llegar a un arreglo y se mejoren las condiciones de la vialidad que representa peligro para quienes transitan por ahí.
Además señalaron que sus hijos les informaron que hubo un robo la semana pasada, en el que los cacos sustrajeron cableado del Colegio, lo que dejó sin energía eléctrica a la institución educativa.
Según señalaron alumnos, hasta ayer sólo había energía eléctrica en dos edificios del Conalep y es posible que hasta el lunes se normalice la situación.