En lunes pasado, sujetos desconocidos robaron una vez más la bomba que emplea para su funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad de San Javier. De este lugar también se llevaron el cable de cobre usado para la energía eléctrica, señaló la subdelegada municipal, Herminia Pérez Ruiz.
Refirió que en lo que va del año, en más de tres ocasiones ha sucedido la misma incidencia, donde sujetos extraen dicho objeto de las inmediaciones de la planta tratadora de aguas residuales de la localidad. Agregó que en esta última ocasión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron a atender y tomar registro del reporte correspondiente.
“Lo del robo de la bomba nada más esperan a que se ponga otra, pasan algunos días y es cuando la vuelven a quitar y se la llevan. En el año han sido más de tres veces que se han llevado esa bomba, pero en años pasados ha habido más veces que se la han robado. En total yo creo que ya van como unas siete veces”, comentó.
De igual forma, señaló que en los últimos días hubo una tentativa de robo en la escuela primaria José María Morelos y Pavón ubicada en la localidad, donde sujetos desprendieron el cable de cobre del servicio de internet en un intento de llevárselo. Esta situación dijo, ha dejado sin este servicio a la escuela, situación que afecta toda vez que los menores de edad regresarán a clases este lunes 29 de agosto.
Asimismo, puntualizó que hace dos semanas, un par de sujetos intentaron ingresar a un domicilio ubicado en una calle con poco alumbrado público. Sin embargo, aseguró, no lo consiguieron debido a que algunos vecinos lograron percatarse de lo sucedido, logrando ahuyentar a dichos sujetos.
En ese sentido, mencionó que ha solicitado a la SSPM que se realicen recorridos de vigilancia en la comunidad de forma continua durante las noches, a fin de evitar estas incidencias que afectan a los pobladores de la comunidad.
“Lo que pedimos es que la policía esté más al pendiente, lo que queremos es que hagan rondines en la noche. Eso es lo que necesitamos, que la gente se dé cuenta de que la policía si está dando sus recorridos y así a lo mejor se detiene un poquito (…). A lo mejor no es necesario que vayan exactamente cuando ya robaron, sino prevenir desde antes”, concluyó.