Luego de las instalaciones de Grupo Reto, fueran visitadas por los amantes de lo ajeno a mediados del mes pasado, Araceli Velázquez de la Mata, presidenta de esta agrupación, mencionó que, entre lo que se llevaron, iban artículos que son de primera necesidad para las pacientes con cáncer de mama.
Indicó que, se trata de pelucas y algunos brasieres que son especiales para las pacientes, los cuales tienen un alto valor monetario, pero más que nada para quienes los requieres, al suponer que, quienes seguramente se los llevaron no saben sobre su verdadera utilidad y el beneficio de las mujeres.
De esta manera, comentó que, en estas instalaciones ubicadas en la colonia Paraderas del Sol, al oriente de San Juan del Río, no contaban con continua vigilancia, y que esto pudo ser una alternativa para quienes se dedican a robar, aunado a que se papelería y equipo de cómputo.
“Nos robaron tranquilidad, nos robaron la seguridad, pero no nos van a vencer, lamentablemente se llevaron nuestro material de brasieres especiales, pelucas, dos computadoras y la verdad es indignante que nos lastimen de esa manera, nosotras como voluntarias si nos indigna, y afectan en verdad a quien más lo necesitan”.
Velázquez de la Mata, estimó que, la perdida por este robo fue superior a los 50 mil pesos, y añadió que, desde el momento en el que se dieron cuenta de lo que les faltaba ante el acto vandálico para entrar a sus instalaciones, llamaron a la línea de emergencia 911 para iniciar con una carpeta de investigación.
REPARACIÓN
Ahora bien, al preguntarle sobre las acciones que se podrían hacer para reponer las cosas que se llevaron, la presidenta de Grupo Reto, informó que en primera se está fortaleciendo la seguridad en sus instalaciones, con la colocación de un sistema de cámaras para la videovigilancia.
También te puede interesar leer: Instalaciones del migrante víctima de la delincuencia
Aunque también consideró de vital importancia que se puedan elevar los rondines de los elementos de la Policía Municipal, y con ello mitigar los riesgos ante una nueva visita de los presuntos ladrones, ya que, desconocieron de quien se pudo haber tratado en esta ocasión.
Y finalmente dijo que, esperan hacer actividades, como un desayuno extra, similar al que llevan a cabo en octubre, o bien, bazares para reunir fondos y reponerse ante esta pérdida, sobre todo con la cuestión de las prendas íntimas y las pelucas.