Roban campana de primaria

Era utilizada para llamar a los estudiantes de la institución educativa ubicada en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · martes 29 de octubre de 2024

Padres de familia de la primaria “Ciencia y Letras”, manifestaron su molestia por el robo de la campana en esta institución. Foto: Cortesía / Redes sociales

Las primarias “Ciencia y Letras”, “Historia y Cultura”, del turno matutino y vespertino, respectivamente, ubicadas en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán del municipio de San Juan del Río, fueron blanco de la inseguridad este fin de semana, tras el robo de la campana que registraron, la cual era utilizada para llamar a los estudiantes.

Los padres de familia de estas escuelas, pidieron que su nombre fuera omitido para señalar que las escuelas han sido blanco de la delincuencia, pues no es la primera vez que registran actos de vandalismo, por lo que afirmaron que con frecuencia se han visto afectados los niños al quedarse sin mobiliario, material didáctico y en este caso, la campana.

Ocurre al norte del municipio de San Juan del Río, padres piden apoyo de autoridades. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Ante esta situación, los padres de familia refirieron que han ofrecido una recompensa de tres mil pesos a la persona que proporcione datos de manera confidencial, toda vez que la campana se obtuvo con gran esfuerzo desde hace varios años y sin que nadie se diera cuenta, la mañana del pasado viernes desapareció.

“Lo que queremos es que la devuelvan, la persona o las personas que se la robaron seguramente la venderá o buscarán venderla, pero les advertimos que va personalizada y veremos la forma de llegar hasta las últimas consecuencias, es una campana que ese es el único fin que se le puede dar, los llamados que se les hacían a los niños, para que más, pero la gente es maldosa y lamentablemente se la robaron”.

La campana que robaron está rotulada. Foto: Cortesía / Redes sociales


Los denunciantes aseguraron que desde el primer día se notificó a las autoridades escolares para que busquen las medidas de seguridad correspondientes, ya que reiteraron que no es la primera vez que pasan este tipo de hechos delincuenciales en la institución.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque no precisaron el número de estudiantes se tienen en ambas escuelas, calcularon que por la mañana acuden cerca de 150 niños y por la tarde, casi la misma cantidad, por ello, afirmaron que resulta molesto para la comunidad estudiantil dichos hechos, ya que consideraron que con ello se vulnera la seguridad de quienes integran la institución.