A diferencia de años anteriores, este sábado de Gloria los principales cuerpos de agua de San Juan del Río lucieron vacíos, toda vez que la ciudadanía acató las medidas de prevención ante la propagación del Covid-19, como lo indican las autoridades federales de salud.
El río de La Magdalena, la presa Constitución de 1917 y el vaso captador de la comunidad de Cazadero, son los lugares en los que tradicionalmente se concentraban cientos de familias para pasar un rato agradable bajo la sombra de un árbol y sofocar las altas temperaturas propias de la temporada.
Para evitar que las personas se congregaran en estos puntos, personal de las diferentes corporaciones de emergencia como Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, realizaron un recorrido para verificar que la población no ingresara a las presas y bordos en este periodo de contingencia sanitaria.
Las palapas de la comunidad de La Estancia, este sábado permanecieron cerradas, además de que las actividades de pesca fueron suspendidas, ya que las tradicionalmente las orillas de la presa era utilizada para la diversión de la gente.
De acuerdo con la información que trascendió, fue que, en el caso de la comunidad de Cazadero, se instó a por lo menos cinco familias a abandonar las inmediaciones de la presa, y a que respetaran la recomendación de sana distancia, pero sobre todo a no salir de sus hogares durante las próximas semanas a menos que sea muy necesario.