La militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Amealco de Bonfil, se vistió de luto el pasado 3 de febrero, tras el deceso del ex presidente municipal, Felipe Valdez Licea, en el periodo 2000 – 2003, y como parte de un reconocimiento a su labor por la zona indígena del municipio se le rindió un homenaje en el comité municipal del instituto político.
Nacido el 7 de febrero de 1956, en la comunidad de La Soledad, durante sus casi 62 años fue reconocido por su labor altruista en beneficio de los más necesitados, además de ser líder de su lugar de origen, toda vez que se desempeñó como subdelegado y comisariado ejidal por más de tres ocasiones.
Fue miembro activo del PRI y sus organizaciones sectoriales, en las que logró encabezar a la Confederación Nacional Campesina (CNC), y representante de los Pueblos Indígenas a nivel local y municipal.
Fue nombrado regidor en el H. Ayuntamiento, posteriormente diputado local por Amealco y Huimilpan; después fue electo para ser presidente municipal, y posteriormente legislador por segunda vez.
Al finalizar su periodo como funcionario de elección popular, fue consejero municipal, estatal y nacional del PRI, y en el 2010 trabajó como concertador político del programa Soluciones, que asistía con atenciones y apoyo de despensas a las comunidades con mayor rezago social.
Dentro de sus últimos años de vida, fue militante activo y procuró mejorar las condiciones de vida de los indígenas.
La ex dirigente del PRI en Amealco de Bonfil, Rebeca Ugalde García manifestó sus condolencias a la familia del reconocido priista, y expresó que fue un hombre idealista, creyente de actuar siempre apegado a principios de honestidad, lealtad, solidaridad, amistad y servicio.